Equipo

  • Belén Barrigón Ferrero
    Socia fundadora de ehcofab y de la cooperativa CommonFab. Ha colaborado en diversos estudios de arquitectura, desarrollando trabajos que van desde la redacción de proyectos básicos y de ejecución a trabajos de diseño gráfico para difusión y otros relacionados con la producción de eventos enmarcados en el mundo de la creación artística y la cultura. Ha participado en la coordinación y gestión de talleres relacionados con la fabricación digital y las nuevas tecnologías. Colabora de manera activa con el Fab Lab Sevilla, realizando trabajos de diseño y producción de mobiliario y otros productos, y en trabajos de documentación.
  • David Lugo Muñoz
    Estudio Heliopausa
    Director de estudioheliopausa y de ehcofab. Ingeniero de edificación, Arquitecto técnico, Técnico en prevención de riesgos laborales, Técnico especialista en delineación de edificios y obras, 22 años de experiencia en el sector de la construcción ejercidos desde la mas básica de sus expresiones desde que a finales de los ochenta D. Antonio de la Peña Neila Dr. Arquitecto despertase esta inquietud con colaboraciones de índole particular. Desarrollando la actividad profesional desde entonces, conjugándola con un periodo de formación continúa como filosofía del mejor hacer, desempeñando labores de Jefe de estudio tanto en estudios de arquitectura como de ingeniería, así como Director técnico de empresas constructoras. Con Estudio profesional propio desde 2002, colaboración en Proyectos de investigación, varios Capítulos de libros publicados, participaciones en Congresos como ponente, dilatada experiencia en Direcciones de obras singulares.
  • admin
  • David Moreno Rangel
    Estudio Heliopausa
    Director de estudioheliopausa y ehcofab. Doctor Arquitecto; Máster en arquitectura y patrimonio histórico; Máster en ciudad y arquitecturas sostenibles; Máster en peritación, reparación e intervención en los edificios; Profesor del departamento de construcciones arquitectónicas I de la escuela técnica superior de arquitectura de Sevilla (lo fue del departamento de Historia, Teoría y Composición arquitectónica); Premio extraordinario fin de carrera; II premio nacional fin de carrera; Premio Dragados fin de carrera; Premio extraordinario fin de doctorado; Empezó sus andaduras en el mundo de la arquitectura de la mano de D. Antonio González Cordón, con quien colaboró durante dos años. Estudio profesional propio desde 2004 con múltiples premios nacionales e internacionales y una dilatada experiencia en diseño, redacción, cálculo y dirección de obras; Publicaciones de proyectos en diversas revistas; múltiples participaciones en congresos como ponente, con comunicaciones y con pósters; tesis doctoral cum laude por unanimidad "hacia una arquitectura para la vida: cuatro acciones-reacciones que permiten esbozar las nuevas condiciones de lo arquitectónico ante el problema de la sostenibilidad". Con participación activa en múltiples proyectos de investigación I+D, tanto en ámbito universitario como fuera de él. Libros, capítulos de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales de gran impacto.
  • Juan José Olmo Bordallo
    <p>Socio fundador de ehcofab y de la cooperativa CommonFab. Amplia experiencia en estudios de arquitectura, especialmente en el desarrrollo de maquetas y diseño gráfico. Ha colaborado durante los años 2010-2012 en el Fab Lab Sevilla como coordinador de varios proyectos enfocados en la formación relacionada con el diseño y la fabricación digital. Durante el año 2010-2011 fue el responsable de la coordinación del proyecto Fab Lab_Transversal dedicado a la introducción de las herramientas de diseño y fabricación digital en la docencia de grado de Arquitectura.</p>